Los 29 funcionarios se aplicaron la vacuna contra COVID en Coahuila



Ciudad de México.- Funcionarios de la jurisdicción sanitaria de Coahuila participaron en la aplicación de la vacuna contra COVID-19, aunque no sean parte de la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19, de acuerdo con Milenio.



El 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó 209 vacunas cuando sólo tenían que aplicar 180 dosis, esto por los 29 funcionarios que “se quisieron vacunar”.



El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, Guillermo Herrera, quien no atiende directamente a ningún paciente con COVID fue uno de los vacunados; al respecto la Secretaría de Salud de Coahuila argumentó que fue un acto legítimo, debido a que el funcionario contrajo COVID-19 anteriormente, además de que “supervisa las unidades médicas en las que se atiende a pacientes de COVID-19 y mantiene contacto directo con el personal médico”.



TE PUEDE INTERESAR: Se registran mil 52 muertes en 24 horas por covid en México



También, dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes no tienen contacto con pacientes con COVID-19, fueron vacunados, según Milenio.



Esto luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que no se iba a vacunar a ninguna persona que no fuera parte de la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19.