Se registran mil 52 muertes en 24 horas por covid en México

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Federal informó que México suma un millón 413 mil 935 casos confirmados acumulados de covid-19 y 124 mil 897 decesos hasta este miércoles.  

En las últimas 24 horas se sumaron 12 mil 406 nuevos casos del virus y mil 52 fallecimientos, también un millón 66 mil 771 personas se han recuperado tras contagiarse de covid. 

Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dijo que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 50%; mientras que en la Ciudad de México, ya considerada la reconversión, es del 88 por ciento.

Respecto a las camas con ventilador, se tiene una ocupación nacional del 43%, con 4 mil 429 pacientes intubados, mientras que en la Ciudad de México es del 83% y del 78% en el estado de México.   

Sobre la nueva cepa del virus, destacó que en México aún no se ha identificado, sin embargo, ya existe un monitoreo en la red de hospitales de casos positivos con antecedentes de viajes al extranjero,además, hay 12 muestras que serán analizadas ya en el INDRE.

Finalmente, informó que al día de hoy se han vacunado a casi 25 mil integrantes del sector salud, de los cuales, ninguno ha presentado efectos graves.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días