¿Unidad en Morena?

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Tras los hechos en Tláhuac, donde gobierna Morena, que sin lugar a dudas le abrió un frente nuevo al partido de Andrés Manuel López Obrador, al interior del partido se han puesto a trabajar en la unidad.  

Los tres liderazgos que disputan la candidatura a la Jefatura de Gobierno se vieron obligados a cerrar filas y se reunieron en el Comité Estatal de Morena, para iniciar las mesas de trabajo rumbo al consejo estatal del próximo sábado donde se dará un primer intento por cuajar el método del "consenso" y evitar que el PRD o la derecha los divida en 2018.

La delegada Claudia Sheinbaum, a quien se ve como la preferida de López Obrador; Martí Batres, líder en Morena en la CdMx y a quien se ve en el Senado; y Ricardo Monreal, quien anda en campaña por la libre para posicionarse por toda la capital del país, se sentaron a trazar el acuerdo con el que llegarán el sábado a su Consejo Estatal, donde va caminando la idea del consenso.

También está previsto que en esta semana den un posicionamiento conjunto para defender al delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien está en la mira de las autoridades federales tras el operativo de la Marina para desarticular al grupo criminal de El Ojos.

En la imagen se ve a todos sonrientes y a Monreal abrazando a Sheinbaum, quien es su principal oponente. 

La idea es que este sábado, los morenistas lleguen unidos y se pongan de acuerdo para después de septiembre, donde se sumarán más perredistas, panistas y priistas a Morena, quede el método y no sea la encuesta sino el consenso.

Parece que la coyuntura los obliga a la unidad, pero al interior del partido afirman que la reunión fue un mensaje para mostrar que en Morena lo que importa es el proyecto y por eso ya están unificados y no se separarán rumbo al 2018.

Por ahora lo que hay es un primer acuerdo, mientras cada equipo: los Batres, los Monreal y los Sheinbaum, seguirán su lucha soterrada y promoción personalizada por las 16 futuras alcaldías.

NOCAUT. En el PRI, la corriente de Manlio Fábio Beltrones y sus aliados arrinconan al presidente Enrique Peña Nieto de cara a su Asamblea Nacional para impedir que haya dedazo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News