| 

Columnas

¿Unidad en Morena?

Ciudad de México.- Tras los hechos en Tláhuac, donde gobierna Morena, que sin lugar a dudas le abrió un frente nuevo al partido de Andrés Manuel López Obrador, al interior del partido se han puesto a trabajar en la unidad.

Los tres liderazgos que disputan la candidatura a la Jefatura de Gobierno se vieron obligados a cerrar filas y se reunieron en el Comité Estatal de Morena, para iniciar las mesas de trabajo rumbo al consejo estatal del próximo sábado donde se dará un primer intento por cuajar el método del "consenso" y evitar que el PRD o la derecha los divida en 2018.

La delegada Claudia Sheinbaum, a quien se ve como la preferida de López Obrador; Martí Batres, líder en Morena en la CdMx y a quien se ve en el Senado; y Ricardo Monreal, quien anda en campaña por la libre para posicionarse por toda la capital del país, se sentaron a trazar el acuerdo con el que llegarán el sábado a su Consejo Estatal, donde va caminando la idea del consenso.

También está previsto que en esta semana den un posicionamiento conjunto para defender al delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien está en la mira de las autoridades federales tras el operativo de la Marina para desarticular al grupo criminal de El Ojos.

En la imagen se ve a todos sonrientes y a Monreal abrazando a Sheinbaum, quien es su principal oponente.

La idea es que este sábado, los morenistas lleguen unidos y se pongan de acuerdo para después de septiembre, donde se sumarán más perredistas, panistas y priistas a Morena, quede el método y no sea la encuesta sino el consenso.

Parece que la coyuntura los obliga a la unidad, pero al interior del partido afirman que la reunión fue un mensaje para mostrar que en Morena lo que importa es el proyecto y por eso ya están unificados y no se separarán rumbo al 2018.

Por ahora lo que hay es un primer acuerdo, mientras cada equipo: los Batres, los Monreal y los Sheinbaum, seguirán su lucha soterrada y promoción personalizada por las 16 futuras alcaldías.

NOCAUT. En el PRI, la corriente de Manlio Fábio Beltrones y sus aliados arrinconan al presidente Enrique Peña Nieto de cara a su Asamblea Nacional para impedir que haya dedazo.

Etiquetas Noticias

Luis Eduardo Velázquez

Periodista especializado en asuntos de política y electorales. Con estudios en derecho, amante del boxeo, el café y la buena letra.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Gitanos son los mejores servidores públicos

    Ciudad de México.- Una de la propuestas más aclamadas de Andrés Manuel López Obrador, fue la de bajar los salarios de la “alta burocracia” a la mitad. En el discurso, es una propuesta que al sector menos...


  • Candidatos ganadores contentos y los perdedores a rumiar su derrota

    Ciudad de México.- Queridos lectores una vez más al ver toda la algarabía política que se vive en nuestra hermosa entidad, en los diferentes Institutos Electorales de Participación Ciudadana del estado, nos damos cuenta como quienes ganaron...


  • Transición de terciopelo

    Ciudad de México.- Al igual que en el Ejecutivo federal, en la Capital CDMX se perfila una transición de terciopelo, pese a que en el proceso electoral Morena haya señalado al PRI y al PRD de...


  • El regalo de AMLO para Tamaulipas

    Ciudad de México.- A muchos el nombre de Manuel Mondragón y Kalb les provoca escalofríos, rabia impotencia y temor; indiscutiblemente el hombre representa al factor dureza, hostilidad y decisiones fuertes ante sistemas endebles para la dirección de...


  • Los saltos a Morena

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que...  Después de los resultados del 1 de julio hay más de un funcionario que busca engrosar las filas de Morena. Una de ellas es Elsa Bibiana Peralta, comisionada del Instituto de...


  • Daños en los partidos históricos

    Ciudad de México.- Grave, es el estado que guardan los partidos tradicionales que participaron en el cambio democrático gradual del pasado siglo en México. Nadie vaticinaba una derrota como la que han experimentado partidos como el PAN,...