Lluvias salpican anuncio de la ampliación del Tren Suburbano

La ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) permitirá a sus usuarios llegar a el desde la estación Lechería en 39 minutos.

Así lo informó Jorge Nuño, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en la conferencia mañanera de hoy desde Palacio Nacional.

El trayecto constará de 42 kilómetros, de los cuales ya existen 19, y se dividirá en 12 estaciones. Hasta el momento, las obras llevan un avance del 43% y una inversión de 25mil 800 millones de pesos.

Se estima que las obras terminarán en marzo de 2024 y tras un periodo de tres meses de pruebas iniciará el servicio de los diez nuevos trenes con capacidad para 719 usuarios cada uno.

Lluvia detiene marcha del tren.

Debido a la tormenta que afectó algunas áreas de la ciudad y el Estado de México, la tarde de ayer, el tren suburbano detuvo su servicio durante una hora, provocando aglomeraciones de usuarios en algunas de sus estaciones.

La más afectada fue la terminal Buenavista, debido a la gran cantidad de gente que aborda el transporte en esa estación, generándose largas filas en la planta baja de la plaza Forum Buenavista para poder ingresar a los andenes.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de este suceso.

Alto costo, principal queja de los usuarios.

A pesar de ser el medio de transporte más rápido para llegar a diferentes municipios al norte de la capital, las quejas por el alto costo de su servicio han sido una constante desde que el del transporte concesionado a la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) inició operaciones en 2008.

En ese año, la tarifa para el viaje corto (de 0 a 12.8 kilómetros) era de 6 pesos y el viaje largo (de 12.9 a 25.6 kilómetros) costaba 13 pesos

El último aumento a sus tarifas el pasado 29 de enero: el viaje corto tuvo un aumento del 5.26% al pasar de $9.50 a $10.00; mientras que el viaje largo incrementó 6.98 al pasar de $21.50 a $23.00.

Hasta el momento, no hay una tarifa definida para los usuarios que pretendan llegar al AIFA, sin embargo, en octubre de 2022 el director general de Grupo CAF, Maximiliano Zurita Llaca declaró en una entrevista que el precio sería de hasta 200 pesos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil