Gobierno Federal anuncia compra de Mexicana de Aviación

El Gobierno Federal, finalmente llegó a un acuerdo con trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, quienes recibirán 815 millones de pesos a cambio del uso de la marca, la cual será una nueva aerolínea comercial administrada por el Ejército Mexicano.

Así lo anunció la secretaria de gobernación Luisa María Alcalde en la conferencia mañanera de este jueves. Así mismo, informó que la compraventa fue formalizada el día de ayer, posteriormente se concluirá la adquisición de tres inmuebles y un simulador de vuelo.

A partir del próximo martes 15 de agosto, se iniciará el pago que será repartido entre 7,407 trabajadores y trabajadoras que han luchado durante 13 años, luego de que la compañía suspendiera sus operaciones en 2010 y declarada en quiebra en abril de 2014.

La aerolinea militar

El General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que la nueva aerolínea contará con 10 aviones Boeing 737-800, de los cuales, 3 serán entregados el 30 de septiembre y el resto un mes después.

Informó que cada avión tendrá capacidad para 180 pasajeros, estimando el costo del boleto aproximadamente 20% por debajo de los precios de otras aerolíneas.

La nueva Mexicana de Aviación, tendrá su base principal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y contará de inicio con 20 destinos: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil