Insiste Brugada en intervención del IECM para ordenar propaganda electoral

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Clara Brugada insistió hoy que el Instituto Electoral capitalino debe revisar su papel  e intervenir para que la actual contienda política se realice de manera civilizada y pacífica.

“El llamado es al Instituto Electoral, que ayude a que se construya en esta Ciudad y sea ejemplo”, dijo en entrevista la abanderada de la 4T a la jefatura de gobierno.

Brugada habló así con relación al retiro ilegal de la propaganda colocada en mobiliario urbano, lo cual ha sido motivo de disputa entre la 4T y el bloque opositor.

Consideró que el IECM debe hacer un llamado y sentar a todos los partidos para construir una campaña respetuosa.

Dijo que es el momento adecuado, previo al primer debate, para que la autoridad electoral convoque a los partidos e incluso se pronunció para que el IECM reparta los postes, así como lo hace con las bardas, para la colocación de esa propaganda.

SE SINCRONIZAN MORENA Y BATRES

Mientras Brugada hacía este llamado a la civilidad, la dirigencia de Morena y el jefe de gobierno Martí Batres se sincronizaban para lanzar al mismo tiempo acusaciones contra el candidato de la oposición al GobCDMX Santiago Taboada.

Aunque ofrecieron conferencias de prensa por separado, tanto Batres como los morenistas señalaron la instalación ilegal de anuncios espectaculares en azoteas que promueven la imagen del abanderado opositor.

Al equipo de prensa de Taboada se le pidió una reacción del candidato respecto a este tema, pero no respondió y hoy el candidato no dio declaraciones a la prensa, pues su agenda fue privada.

Sobre este, Martí Batres declaró:

“Hay unos espectaculares, para no involucrar a todo el mundo subrayo, que estos espectaculares son de la oposición.

“No deberían ponerse espectaculares en las azoteas porque este tipo de publicidad está restringida y hacemos un llamado ahí a respetar la ley”.

En una conferencia por separado, pero al mismo tiempo, la dirigencia de Morena en la Ciudad señaló que los anuncios aludidos se ubican sobre Circuito Interior Río Consulado, en los números 77, 190 y 1637.

Pertenecen a la empresa Anuncios y Montajes Lagunas, S.A. de C.V., la cual se encuentra excluida del Registro de Publicistas de la Plataforma de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

Para los morenistas esto es evidencia de financiamiento ilegal, tráfico de influencias, por lo cual pudiera haber multas y hasta sanciones penales.

Llamaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México a actuar con urgencia porque esto es publicidad electoral ilegal.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil