Imevis ofrece servicios para regularizar la tenencia de la tierra en el EDOMEX

El Instituto asesorará  a los mexiquenses para obtener el título o escritura de su propiedad

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

SAN ANTONIO LA ISLA, Estado de México. El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) puso a disposición del público en general información sobre las vías legales para obtener el título de propiedad o escrituras que acredite a las o los interesados como propietarios legales de su hogar.

El Imevis cuenta con siete vías para realizar el trámite de regularización de la tenencia de la tierra: juicio sumario de usucapión, juicio ordinario de usucapión, inmatriculación administrativa, cancelación de la hipoteca, consumación de la usucapión por inscripción de la posesión, inscripción de títulos solares urbanos y por vía de un notario.

Además, ofrece atención a la ciudadanía de los 125 municipios del Estado de México, a través de 12 delegaciones regionales ubicadas en los municipios de Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.

Recientemente el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel, informó sobre las facilidades de pago en el trámite del traslado de dominio e impuesto predial  con el que se pudieron ofrecer algunos subsidios  e  invitó a los interesados a acercarse a las oficinas municipales correspondientes para conocer las opciones.

Ahora se está brindando el apoyo para la regulrización de  las propiedades, y sus deuños puedan obtener su título de propiedad.

Ofrecen asesoría gratuita

Cualquier persona que desee recibir una asesoría con el Imevis, puede llamar a la línea gratuita 800 7 463847, o agendar una cita en la delegación más cercana al inmueble a regularizar a través del sitio web https://imevis.net/citas/

El Instituto recomienda a las o los interesados acudir a la cita con todos los documentos relacionados a la propiedad que deseen regularizar para obtener una asesoría completa y, de ser el caso, estar en condiciones de iniciar el trámite en la misma sesión.

El IMEVIS, órgano descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), mantiene vigentes Convenios de Coordinación de Acciones con 120 Ayuntamientos mexiquenses, con el objetivo de facilitar a quienes más lo necesitan, el cumplimiento de los requisitos para la regularización de la tenencia de la tierra.
 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil