Gobierno de CDMX paga a afectados por caída de dovela del Tren Interurbano

Fotografía: Rodrigo del Río / Obturador MX

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, informó en la conferencia de prensa del lunes 22 de enero que esa misma mañana ya se habían realizado los pagos a las personas afectadas por la caída de la dovela.

En el caso de la camioneta dañada el Secretario menciona que le habían faltado algunos documentos, sin embargo el pago ya se había efectuado junto al dueño del taxi también afectado.

Por otro lado, no reveló cuál fue la cantidad que se les dio a cada uno de los afectados.

“No tengo los datos en este momento, pero se ha dado el pago que corresponda”, señaló.

El pago a las personas afectadas se realizó después de hacer un censo que determinó quienes eran los afectados y que monto iban a recibir, según informó en una conferencia de prensa en días pasado el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

Por otro lado, el Secretario de Obras y Servicios menciona que el retiro de la dovela ha sido complicado, ya que es una estructura de concreto de 450 kilos por centímetro cuadrado y con una gran densidad de acero, por lo que evaluaron varias acciones para poder retirarla de la zona.

“No podíamos meter una grúa de 500 toneladas porque no tiene espacio, entonces tuvimos que mover una grúa de mil 200 toneladas para poder hacer la maniobra, calculamos que la haremos el miércoles, es la que menos afectación genera a los vecinos, por esa razón aún está ahí la dovela para tener la menor afectación con ellos, y estamos en comunicación con los vecinos para todas las solicitudes que surgieron en aquel momento”. Aseguró el secretario.

¿Cuál fue la razón de la caída de la dovela del Tren Interurbano?

El pasado 16 de enero mientras se realizaban las obras en el Tren Interurbano México-Toluca.

Este suceso fue cuando se movía una estructura de concreto de aproximadamente 90 toneladas por una máquina llamada “lanzadora”, sin embargo, la maquinaria falló e hizo que cayera y afectará a dos vehículos estacionados en la calzada Minas de Arena, en la colonia Acueducto, de la alcaldía Álvaro Obregón, sin que se reportaran personas heridas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil