Semovi anuncia que los taxis de la Ciudad de México deben realizar el trámite de la Revista Vehicular 2024.

A partir de abril, los vehículos que prestan el servicio de taxi en la CDMX deberán  realizar el proceso de la Revista Vehicular 2024 entre el periodo de abril y diciembre de este año, siguiendo los requisitos y el calendario publicado por la Secretaría de Movilidad (semovi) en la Gaceta Oficial de este lunes.

Según la declaración oficial, los propietarios de las concesiones de taxi deben llevar a cabo este proceso, el cual consiste en verificar su documentación así como el estado físico y mecánico de los vehículos.

El proceso se puede realizar a través de diversas opciones: mediante de la aplicación Mi Taxi, sólo los vehículos modelo 2023, 2024 o 2025; o mediante la inspección en un Centro de Verificación Vehicular autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente.

Calendario Revista vehicular 2024

La inspección de documentos se realizará en distintos períodos: para los vehículos con engomados amarillo y rosa que cuenten con las terminaciones de placas 5-6 y 7-8 será de abril a mayo; partir de mayo hasta junio serán para los vehículos con engomado rojo y terminaciones 3 y 4; de junio a julio para vehículos con engomado verde y terminaciones 1 y 2; y de julio a agosto para vehículos con engomado azul y terminaciones 9 y 0.

Después de completar la documentación necesaria y pagar una tarifa de 625 pesos, los propietarios de las concesiones de taxis llevarán sus vehículos a una inspección físico-mecánica. Durante esta inspección, se verificará el buen funcionamiento del sistema de dirección, la suspensión, los frenos, el taxímetro, el equipo de seguridad, las llantas, las puertas y la carrocería, entre otros componentes.

La revisión físico-mecánica estará programada en distintos periodos: en julio y agosto para los vehículos con engomado amarillo, terminaciones 5 y 6; para los de engomado rosa, terminaciones 7 y 8 será agosto y septiembre; para los de engomado rojo, terminaciones 3 y 4 de septiembre a octubre; para los de engomado verde, terminaciones 1 y 2 octubre y noviembre; y para los de engomado azul, terminaciones 9 y 0 será de noviembre hasta diciembre.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad (Semovi) también emite el aviso correspondiente al trámite de la Revista Vehicular 2024 para el Servicio de Transporte de Carga Público, Mercantil y Privado, así como para Pasajeros Mercantil y Privado. Este proceso de revisión documental e inspección físico-mecánica se llevará a cabo de abril a diciembre, siguiendo el calendario establecido en dicha publicación.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil