Fallece a los 63 años el empresario mexicano Carlos Bremer

El reconocido empresario mexicano Carlos Bremer Gutiérrez falleció este viernes a los 63 años.

Bremer, director y presidente de Value Grupo Financiero, había sido ingresado al hospital el pasado martes después de desvanecerse en las oficinas de su grupo financiero en San Pedro, Nuevo León, debido a complicaciones cardíacas.

Value Grupo Financiero emitió un comunicado oficial en el mercado financiero informando sobre la lamentable pérdida.

En agosto de 2019, el empresario Carlos Bremer se destacó al adquirir la lujosa mansión incautada de Zhenli Ye Gon.

Ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, en una subasta del Gobierno Federal por 102 millones de pesos.

Más allá de un simple acto de compra, Bremer utilizó esta adquisición como parte de su compromiso filantrópico.

La transacción se realizó a nombre de la Fundación Butaca Enlace, presidida por Carlos Bremer, cuya misión es impulsar a estudiantes para obtener buenas calificaciones y llevar una vida saludable a través del deporte.

La mansión, antes propiedad del empresario Zhenli Ye Gon, se convirtió así en un activo para respaldar iniciativas educativas y deportivas.

La empresa expresó su profunda tristeza y detalló que el Ingeniero José Kaún Nader asumirá de manera interina las funciones de director general.

El Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para ratificar dicho nombramiento.

Carlos Bremer, quien asumió la dirección general de Value en 1993, destacó por su liderazgo en el crecimiento del grupo financiero a nivel nacional.

Además, su figura se hizo más prominente con su participación en el programa Shark Tank México y su amistad con el cantante Luis Miguel.

Bremer también fue reconocido por su labor como promotor deportivo, ganando el Premio Nacional del Deporte en 2016.

Ante la trágica noticia, diferentes personalidades expresaron sus condolencias.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la empresaria Patricia Armendáriz y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, entre otros, lamentaron la pérdida de Bremer.

Incluso el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó su contribución al estado y lo describió como un ser humano excepcional.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil