Explosión de mina mata a tres campesinos en Michoacán

Dos más resultaron con heridas de gravedad.

Explosión de mina mata a tres campesinos , dos más resultaron con heridas de gravedad. La detonación ocurrió al mediodía del martes 5 de marzo, cerca del municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

Vecinos del lugar dieron parte a las autoridades, tras la explosión. Al llegar al lugar, las autoridades acordonaron la zona. Además, confirmaron la muerte de tres hombres.

El grupo de campesinos viajaba en una camioneta tipo pick-up que a su paso activó la mina, la cual estaba oculta entre ramas y tierra. La camioneta de color rojo termino destruida tras la explosión.

La Fiscalía del Estado informo que los hombres que perdieron la vida sufrieron la mutilación de sus extremidades inferiores, mientras que los dos sobrevivientes presentan graves heridas.

La identidad de las personas fallecidas se mantiene en reserva hasta que sea posible su total identificación y notificación a los familiares.

Tumbiscatío se ubica en la región de Tierra Caliente de Michoacán y era uno de los bastiones del narcotraficante Servando Gómez Martínez La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Explosión de mina mata a tres campesinos en Michoacán

Gómez Martínez actualmente se encuentra privado de la libertad en un penal de federal de máxima seguridad.

El pasado jueves 29 de febrero, autoridades de Michoacán reportaron la explosión de otra mina en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec. La detonación dejó un saldo de cuatro soldados muertos y nueve más heridos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron informados sobre la existencia de un “narcocampamento”. El cual se encontraba ubicado en Tierra Caliente, por lo que se desplegó un comando al lugar

Según se informó los militares se encontraba en un camino de terracería de la región montañosa, cuando sujetos armados comenzaron a disparar en su contra. Los agresores emplearon drones y explosivos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha reconocido en diversas ocasiones la presencia de al menos 14 grupos de narcotraficantes que se disputan el control de actividades ilícitas en el Estado.

Entre estas organizaciones criminales destacan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Los Blancos de Troya, Cártel de Zicuirán, Cártel de Tepalcatepec y La Familia Michoacana, entre otros.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil