Eliminan programa Seguro Médico Siglo XXI

La 4T elimina programa Seguro Médico Siglo XXI por nueva política de austeridad y reestructuración del sector salud.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Eliminan programa Seguro Médico Siglo XXI. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la 4T prepara un proyecto que impactará “gravemente” a todos los mexicanos.

Respecto al proyecto, Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022,  y de acuerdo con el documento “Estructura Programática para el Presupuesto 2022” enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

Se deja en “cero pesos” al programa Seguro Médico Siglo XXI, lo que afectará a más de cuatro millones de familias.


Sobre el documento de Juan Carlos Romero al nuevo proyecto 

Un análisis presentado por Juan Carlos Romero, menciona que “el gobierno de López Obrador prepara un presupuesto con impacto en la atención de la salud, educación, ciencia, tecnología e innovación, en el campo, la productividad y la competitividad industrial”.

“La eliminación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 será un golpe más a la salud de los más vulnerables”, agregó.

Recalcó que prácticamente también se eliminara el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, lo que afecta negativamente en la calidad y equidad educativa.

Estimó que en lugar de considerar mejorar las alternativas de programas para atender los conflictos que provocó la pandemia, se pretende establecer otros programas que son señalados por falta de transparencia en el uso de recursos públicos.

El legislador detalló que el gobierno de la 4T, intenta enmendar rubros.

El nuevo objetivo son en materia de desastres naturales, cambio climático, transición energética, creación artística y proyectos culturales.

Eliminan programa Seguro Médico Siglo XXI. Asimismo, están en busca de crear cinco programas presupuestarios en el Ramo 13 “Marina”, para proyectos de construcción de puertos, conservación de infraestructura, formación del personal de la Marina Mercante y eliminar dos programas presupuestarios del Ramo 09 “Comunicaciones y Transportes”.


TE PUEDE INTERESAR: Guajardo vinculado a proceso por cuenta de 8 mdp


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil