Ejecutan a ‘El Ratón’, vinculado a la ‘Familia Michoacana’

Esta madrugada, Clemente Martínez, conocido como «El Ratón» y señalado como líder de una célula de La Familia Michoacana en el Valle de Toluca, fue abatido por desconocidos en el municipio de Villa Guerrero.

Su cuerpo sin vida fue hallado al interior de un automóvil, el cual recibió más de 200 impactos de bala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el macabro descubrimiento, señalando que la policía municipal de Villa Guerrero reportó el hallazgo del cuerpo y del vehículo a las 4:00 a.m.

Los primeros indicios sugieren que se trata de Clemente Mendiola Martínez, quien era considerado un generador de violencia y un objetivo prioritario para las autoridades estatales.

El prófugo criminal, líder de una célula del grupo delictivo La Familia Michoacana, había logrado evadir a las autoridades el pasado 14 de enero, cuando huía justo antes de contraer matrimonio en Villa Guerrero.

En esa ocasión, su prometida, Nancy «N», fue detenida aún vestida de novia después de descender del vehículo que la llevaba a la iglesia para la ceremonia religiosa.

La FGJEM había ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos a quienes proporcionaran información que llevara a la detención de «El Ratón» desde 2021.

Clemente Mendiola Martínez había sido reportado como desaparecido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el 11 de diciembre de 2022.

Con antecedentes de ser el cabecilla en extorsiones a vendedores de pollo y huevo en el Valle de Toluca, además de estar señalado por secuestros y homicidios en la región, «El Ratón» acumulaba varias carpetas de investigación por delitos como homicidio calificado y extorsión.

Comerciantes de la zona sur del estado, e incluso del Valle de Toluca, lo identificaban como responsable de exigir pagos de derecho de piso mensuales y de imponer la compra de insumos con un proveedor específico.

La violencia que rodeó la vida de «El Ratón» llega a su fin con su ejecución, las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este sangriento suceso.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil