Durante cuatro días el transporte público ha quedado suspendido en Taxco

Dicha situación ha provocado que sea el tercer día que las escuelas cerrarán.

Durante cuatro días el transporte público ha quedado suspendido en Taxco

Durante cuatro días el servicio de transporte público ha quedado suspendido en el municipio de Taxco de Alarcón. Esto se debe a las diferentes amenazas que han recibido los choferes por parte del crimen organizado.

Dicha situación ha provocado que sea el tercer día que las escuelas cerrarán. De igual forma varios comercios han decidido cerrar, debido al miedo.

El 20 de enero se suscitó un ataque armado a un chofer de una urvan de la ruta Zócalo-Fovisste en la calle Benito Juárez de la colonia Centro. El hecho fue el motivo por el cual choferes y taxistas decidieron parar sus labores.

El Ayuntamiento de Taxco de Alarcón comunicó “ante el problema que enfrenta el municipio respecto al transporte público”, el gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía los vehículos oficiales.

Durante cuatro días el transporte público ha quedado suspendido en Taxco

Con el fin de que los ciudadanos puedan transportarse sobre las principales rutas del Servicio de Transporte Público.

El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, no se encuentra en el país. Pues solicitó permiso para ausentarse para poder asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

Mientras que la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, sólo ha enfocado sus trabajos en la recuperación de Acapulco tras el paso de Otis.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ha implementado recorridos de vigilancia en colaboración con la policía estatal para garantizar la seguridad de los habitantes.

Dos agentes desaparecidos.

Dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial del municipio de Pilcaya, en Guerrero. Fueron reportados como desaparecidos desde el martes 23 de enero 2024.

La patrulla en la que viajaban fue localizada sobre la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal.

En la mañana del 24 de enero fueron encontrados sin vida. Los cuerpos fueron localizados en la comunidad de Tlamacazapa, en el Municipio de Taxco de Alarcón. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmo el deceso a través de sus redes sociales.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil