Xóchitl Gálvez denunció presiones a transportistas en Chiapas

Xochitl Gálvez denunció presiones a transportistas en Chiapas

En el marco de la campaña electoral en Chiapas, la candidata del PRI, PAN, PRD Xóchitl Gálvez ha denunciado presiones ejercidas sobre transportistas para obstaculizar la asistencia a sus mítines en la región. 

Esto sucedió tras haber realizado  dos eventos en Tapachula y Huixtla, donde se observaron sillas vacías.

La abanderada del PRI PAN afirmó que los transportistas habían sido amenazados para no brindar servicio a la población.

Durante una pausa en Pijijiapan,Xóchitl Gálvez  expresó su preocupación. «Amenazaron a los transportistas y les dijeron, como dicen por aquí: ‘aquí manda el crimen'».

 Estas amenazas, según su declaración, llevaron a la decisión de llevar a cabo el evento con aquellos que pudieron llegar por sus propios medios, sin necesidad de transporte público.

Xochitl Gálvez denunció presiones a transportistas en Chiapas

Xóchitl Gálvez denunció presiones a transportistas en Chiapas

El candidato al Senado, Willy Ochoa, respaldó estas denuncias al señalar que la delincuencia está presionando para silenciar las discusiones sobre la violencia en la región. 

«El gobierno de la delincuencia organizada, nuestros opositores, están bloqueando nuestros eventos para que la gente no escuche la verdadera situación que enfrenta Chiapas», afirmó Ochoa.

Recordemos que el pasado domingo 21 de abril, durante su recorrido hacia Tapachula, un grupo de hombres encapuchados detuvieron a Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena,  en la entrada al municipio de Motozintla, Chiapas.

Dichas personas expresaron sus preocupaciones y demandas para evitar que la región se convierta en otro escenario de violencia desbordada.

Los encapuchados, que se identificaron como habitantes locales, vestían de negro y se dirigieron hacia la camioneta en la que viajaba la candidata para transmitirle su mensaje.

Le solicitaron que, en caso de llegar al poder, considere atender la situación en la Sierra, una zona disputada por diferentes cárteles desde hace varios años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil