Celebra Sector del plástico PLASTIMAGEN 2023

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Celebra Sector del plástico PLASTIMAGEN 2023; del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo la feria PLASTIMAGEN México 2023.

Es considerada la más importante del sector del plástico a nivel Latinoamérica.

Esta edición será libre de residuos plásticos por segunda vez consecutiva, después de que en su edición 2022 se recolectaron 18 mil 717 toneladas de plástico.

Esta iniciativa, apodada «una pesca de plástico», tiene como objetivo demostrar que la industria del plástico puede aplicar la circularidad de los residuos plásticos.

Al mismo tiempo que busca medir y abordar el impacto ambiental de estos eventos.

En colaboración con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y otros aliados de PLASTIMAGEN, ONAM by Citrulsa reclutará a más de 50 voluntarios.

Celebra Sector del plástico PLASTIMAGEN 2023

Estos voluntarios recorrerán un área de 40 mil m2 para recolectar todos los residuos plásticos generados desde el montaje hasta el desmontaje de la feria.

Que serán enviados a un centro de acopio para su reciclaje, incorporándolos nuevamente en la cadena productiva.

ONAM es un organismo de corresponsabilidad ambiental creado en 2021 por Citrulsa de México, una empresa dedicada a la fabricación de soluciones plásticas sustentables.

Esta es la segunda vez que impulsan esta iniciativa.

Sandra Moreno, directora general de Citrulsa de México, así como presidenta de la Comisión de Difusión e Imagen de la ANIPAC, destacó que con esta iniciativa buscan demostrar el impacto positivo que pueden tener sus acciones en favor del medio ambiente.

Además, desean establecer un ejemplo para futuros eventos y promover su replicación, con la esperanza de que esta práctica se convierta en un hábito a corto plazo.

PLASTIMAGEN México 2023 se llevará a cabo en el centro Citibanamex y ofrecerá innovación y soluciones a diversas empresas del sector del plástico, la ANIPAC contará con un pabellón especializado en el evento.

La ANIPAC, tiene como objetivo promover la competitividad y sustentabilidad del sector del plástico en armonía con el medio ambiente y la comunidad, a través del diálogo, consenso y servicios especializados a sus asociados.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil