Más de 3 mil jóvenes asisten al primer festival de la «Juventud Contreras 2022»

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, resaltó que este tipo de eventos es de gran trascendencia para atender a la juventud.

A través de políticas públicas integrales, culturales y de fomento al deporte, se busca apoyar a los jóvenes universitarios durante el tiempo de sus estudios.

Se realizó la “Expo Tatuaje Contreras en la Piel” siendo la Alcaldía La Magdalena Contreras, la pionera en la organización de este tipo de eventos dirigido a jóvenes.

Estos hicieron largas filas en los 25 stands instalados en donde participaron más de 40 tatuadores.

Durante los dos días del evento participaron 7 bandas de música urbana, 12 academias de baile y diversas asociaciones civiles.

Más de 3 mil jóvenes contrerenses asistieron al festival “Juventud Contreras 2022” que la Alcaldía realizó para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

El evento se llevó acabo durante los días viernes 19 y sábado 20, contando con diversas actividades.

Tales como la “Expo Tatuaje Contreras, en la Piel”, la presentación de diversas bandas de música urbana, concursos de baile y exposiciones de salud e información general.

Durante su inauguración el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, resaltó que este tipo de eventos es de gran trascendencia para atender a la juventud.

Ello realizándose con políticas públicas integrales, culturales y de fomento al deporte, además de apoyar a los jóvenes universitarios durante el tiempo de sus estudios.

El festival “Juventud Contreras 2022” fue escenario idóneo para realizar la primer “Expo Tatuaje Contreras, en la Piel”.

La Alcaldía La Magdalena Contreras fue pionera en la organización de este tipo de eventos dirigido a jóvenes.

Más de 3 mil jóvenes asisten al primer festival de la «Juventud Contreras 2022»

Se organizó en el Foro Cultural de la demarcación, el cual se caracterizó por su gran aceptación y afluencia de jóvenes contrerenses.

Incluso, asistentes de otras alcaldías de la Ciudad de México.

Los jóvenes hicieron largas filas en los 25 stands instalados y donde participaron más de 40 tatuadores.

Quijano expresó que el tatuaje es parte de la cultura urbana y es decisión propia de los jóvenes elegir si se ponen un tatuaje.

“Son etapas de la vida que deben ir recorriendo, donde deben tener todo el acceso a la información y conocimiento para que su primer tatuaje sea un acto muy responsable desde el punto de vista de la salud” señaló.

Otra de las actividades realizadas durante el festival “Juventud Contreras 2022” fue la exitosa participación de 7 bandas de música urbana, entre las que destacan: Sekta, Core, Salón Victoria, Skartanos, Olimpo, Geah y Poli Crew.

En el festival de la juventud organizada por la Alcaldía La Magdalena Contreras, se presentaron diversas manifestaciones artísticas.

Entre ellas, concursos de baile donde participaron 12 academias, así como cortometrajes, grafiti y pláticas de orientación vocacional y salud.

Asimismo, en el evento se contó con la colaboración de diversas asociaciones civiles.

Tales como Fundación Apoyo a la Juventud IAP; Juventudes Tejiendo Lazos; Servicios a la Salud S.A.; FullSen Condones y la empresa Mex Fam, quienes ofrecieron información sobre la prevención del embarazo no deseado, jóvenes en riesgo de calle y obsequiaron pruebas de VIH, de embarazo y condones.

De acuerdo a los datos del INEGI, en la Alcaldía La Magdalena Contreras hay poco más de 58 mil jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, quienes representan el 24 por ciento de la población.

Por esta razón, la presente administración de “El Güero Quijano” ofrece una propuesta integral a todos los jóvenes de la Demarcación.

A través de actividades deportivas y culturales, atención médica, psicológica y de prevención de adicciones, así como jornadas de bolsa de trabajo y empleo.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil