Batres estira la liga para terna de alcalde sustituto en BJ

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Mientras el tiempo corre y los plazos están por vencerse, Martí Batres sigue deshojando la margarita para enviar al Congreso local la terna de la que saldrá el alcalde sustituto en Benito Juárez.

El jefe de gobierno dijo hoy en conferencia que todavía “estoy buscando nombres de panistas que no estén involucrados con la corrupción inmobiliaria, y con ellos voy a armar la terna para enviarla al Congreso”, expresó.

En conferencia de prensa dijo que en cuento tenga lista esa terna la enviará al Legislativo local.

Mientras Batres hace su análisis el tiempo corre, pues la Ley de Alcaldías establece que el Congreso de la Ciudad debe designar al sustituto cuando se hayan cumplido 60 días naturales de la ausencia definitiva del alcalde titular.

El alcalde titular Santiago Taboada se ausentó en definitiva de la alcaldía Benito Juárez el pasado 2 de diciembre por lo que esos 60 días se cumplen el 2 de febrero.

Hoy en conferencia y cuestionado sobre el tema, Batres dijo que hará uso de sus atribuciones y de los plazos legales para enviar la terna al Congreso de la Ciudad.

“Vamos a respetar a las fuerzas políticas que gobiernan en cada caso, no vamos a hacer lo mismo que hizo el PAN en Nuevo Léon, el PAN y el PRI que se juntaron para tratar de robarle la gubernatura a Movimiento Ciudadano.

“Pero sí vamos a buscar perfiles que no estén involucrados con el tema de la corrupción inmobiliaria, que eso es importante”, insistió el mandatario.

Aclaró que la ley no señala que el Jefe de Gobierno pueda recibir una propuesta de parte de una alcaldía, un candidato, un partido político o de un grupo parlamentario, es decir, la responsabilidad exclusiva de elaborarla la terna es del Jefe de Gobierno.

Batres también se refirió al caso de Iztapalapa pues ahí el Congreso local ya está en falta desde el 15 de enero.

A más tardar en esa fecha los diputados locales debieron designar al sustituto de Clara Brugada pero no lo hicieron, a pesar de que en ese caso Batres sí envió una terna.

El mandatario consideró que en ese caso el Congreso capitalino debería convocar un extraordinario para resolver el tema de Iztapalapa.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil