Samantha Gomes, activista trans, es asesinada en CDMX

La activista trans e integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 37 años de edad, Samantha Gomes Fonseca de fue asesinada el día de ayer en las calles de la alcaldía Xochimilco.

Según las primeras investigaciones, el crimen ocurrió después de que la activista salió de una visita aparente a un interno en el Reclusorio Sur.

Un individuo desconocido atacó a Samantha mientras se desplazaba en un vehículo de alquiler mediante una aplicación, disparándole con un arma de fuego.

En relación con este incidente, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que «en un momento específico, al llegar a un tope, había una persona que aparentemente ya estaba al tanto de que pasaría por allí y la apuntó con un arma, disparándole»

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Transfeminicidio recibió la información sobre el incidente y activó los procedimientos de investigación correspondientes.

El fiscal de la FGJCDMX pidió la participación de los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en criminalística y fotografía, con el propósito de llevar a cabo las primeras diligencias y proceder al levantamiento del cuerpo.

¿Quién es Samantha Fonseca?

La Dra. Samantha Fonseca dedicó su vida a abogar por los derechos de las personas privadas de libertad, promover la participación política de la comunidad LGBTTTIQ+ y realizar activismo político contra la discriminación.

Participó activamente en las causas de la comunidad LGBT, empleando sus plataformas en línea para señalar casos de discriminación y abogar por los derechos individuales.

Recibió el reconocimiento de la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos en el año 2022.

Se postuló este año como candidata de Morena para el Senado de la República y aspiró a obtener un escaño en el Congreso de la Ciudad de México.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil