Aleida Alavez candidata de Morena a la alcaldía Iztapalapa

¿Quién es la candidata de Morena a la alcaldía Iztapalapa Aleida Alavez?

Aleida Alavez candidata de Morena

Aleida Alavez nació el 10 de enero de 1974 . Originaria de Iztapalapa. Estudió una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México y un Máster en Gobierno y Fiscalización de la Universidad de Salamanca, España.

Perteneció al PRD desde 1995. Inició su carrera administrativa siendo Subdelegada territorial del Paraje de San Juan y en Cabeza de Juárez, ambas en Iztapalapa.

En el 2000 fue Secretaria de Comunicación del PRD del Distrito Federal. En 2001 fue Secretaria General del comité delegacional en Iztapalapa.

Fue diputada federal de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el XXIX Distrito Electoral Local del Distrito Federal.

En 2015 busco la precandidatura del PRD a jefa delegacional de Iztapalapa, CDMX. En septiembre decidió renunciar al Partido de la Revolución Democrática, para integrarse al grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente es Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, actualmente es diputada federal por la LXV Legislatura de Iztapalapa de la Ciudad de México.

Aleida Alavez candidata de Morena a la alcaldía Iztapalapa

Ha sido coordinadora del grupo de trabajo de Justicia Cotidiana, participando en la reforma del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

También fue coordinadora del Grupo Plural de Diputadas de la Cámara de Diputados. En dónde logró la aprobación de la Ley 3 de 3.

Además ha impulsado reformas para proteger los recursos de programas sociales y para mejorar la impartición de justicia a nivel nacional.

El 7 de enero, Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena en la Ciudad de México, dio a conocer que Aleida Alavez Ruiz, será la candidata de Morena de la alcaldía Iztapalapa.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil