Acusan a Luis Gerardo Quijano de coaccionar el voto en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado Guaida, Diputado del Congreso de la Ciudad de México por La Magdalena Contreras, denunció mediante un video publicado en redes sociales, el acoso del cual están siendo víctima las y los trabajadores de la Alcaldía, los cuales le han expresado su malestar en los recorridos que el diputado realiza por la demarcación.

En el video, comentó el caso específico de “Don Carlos”, adulto con más de 15 añosr Tabajando como guitarrista y apoyando a grupos de adultos mayores, y quien fue despedido con el propósito de utilizar su plaza en el siguiente proceso electoral, dejándolo sin empleo y sin fuente de ingresos.

También comentó el acoso que viven los beneficiarios de programas sociales, y que se les esta condicionando el acceso a estos a fin de que voten por el actual alcalde en el proceso que esta por comenzar, y en el cual Luis Gerardo Quijano busca reelegirse.

Hizo hincapié en que los actuales programas que valen la pena se van a mantener, y que las personas que más requieren ayudas, continuaran con este tipo de apoyos.

Envío un mensaje a las y los trabajadores, señalándoles que no se preocupen y defiendan sus derechos laborales, el acoso laboral por el cual están pasando es completamente ilegal, y violenta sus derechos constitucionales, resaltó que nadie los puede obligar a trabajar o apoyar una campaña electoral a cambio de que se respeten sus derechos como trabajadores de la Alcaldía.

En el video, Mercado también se dirigió a los trabajadores des Etructura, a los cuales conoce y en algunos casos son amigos, invitándoles a no caer en este tipo de prácticas, les exhorto a tener una campaña de altura, como Contreras lo merece.

Por último, se dirigió al Alcalde Luis Gerardo Quijano, a quien exhorto a tener una campaña de contrastes, de propuestas, donde la gente escuche a todas y todos y ellos decidan que proyecto es el que más les conviene, sin presiones ni chantajes.

“Contreras merece una campaña de altura, por que merece un gobierno de altura, Contreras merece una campaña de propuestas, porque estas son las que resuelven los problemas de Contreras.

“De nuestra parte esto es lo que vamos hacer, una campaña de propuestas, de muchas ideas, de participación de la gente, y sobre todo, una campaña que sobre todo, no viole la Ley”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil