Acusa Brugada a la oposición de intentar judicializar la elección

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La candidata de la 4T a la jefatura de gobierno Clara Brugada rechazó hoy la resolución del Instituto Electoral capitalino que le ordenó al jefe de gobierno Martí Batres no intervenir en la elección.

Para la abanderada de Morena-PT-PVEM, no ha habido ninguna interferencia de Batres ni del presidente Andrés Manuel López Obrador en estos comicios.

“Lo decimos: no estamos de acuerdo con la comisión de quejas del Instituto Electoral.

“Yo sé que tendrá que dar una respuesta el jefe de gobierno, pero lo digo ahora: es la narrativa de los que están perdiendo, es la narrativa de los que no quieren enfrentar la verdad, de que vamos a ganar contundentemente esta Ciudad.

ESTRATEGIA DE LA DERECHA

Para la candidata del partido oficial, las medidas cautelares derivan de una estrategia que ha orquestado la derecha, para ganar en tribunales lo que no van a ganar en las urnas.

“Están construyendo una narrativa del perdedor, porque como ven que está difícil la Ciudad pues qué esperaban; entonces quieren judicializar esta elección”, dijo la abanderada.

Desde la colonia Zona Escolar en Cuautepec Barrio Bajo, Brugada dijo respetar al Presidente y al Jefe de Gobierno.

“Yo no veo que hayan intervenido en el proceso electoral, pero los de la oposición no quieren recibir críticas”, expresó la candidata.

Insistió en una victoria contundente en la CDMX y por eso expresó que lo único que quedará de la oposición es tratar por otras vías de lograrlo.

“Pero m va a ser tan contundente nuestro triunfo que no les quedará de otra que quedarse en el basurero de la historia”, subrayó la ex alcaldesa de Iztapalapa.

LLAMADO A LA UNIDAD

Ante más de un millar de simpatizantes, Brugada llamó a la unidad y lo hizo ante un auditorio claramente dividido entre porras, apoyos o silencios a personajes como Francisco Chigüil, Janecarlo Lozano y César Cravioto.

“Tenemos que salir unidos”, dijo, al destacar que así derrotarán a la derecha. 

Se comprometió a construir más antenas del Cablebús en la zona de Cuautepec, a fin de extender ramales por la zona.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil