TEPJF se reúne con Coparmex 

TEPJF se reúne con Coparmex

En una muestra de diálogo y colaboración, la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso y los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunieron con la comunidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por José Medina-Mora.

Este encuentro, denominado “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”, permitió abordar temas cruciales en el contexto electoral y el papel del TEPJF en la validez de la próxima elección del 2 de junio.

Durante el evento, la magistrada presidenta destacó el compromiso del TEPJF con la inclusión y la paridad de género en el proceso electoral, resaltando la importancia histórica de tener una participación equitativa de mujeres en la contienda política.

Asimismo, aseguró que el Tribunal está preparado para garantizar la defensa de los derechos político-electorales de la ciudadanía y tomará decisiones basadas en pruebas para asegurar la validez de la elección.

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña enfatizó la independencia del TEPJF y su papel como garante del Estado de Derecho en el contexto electoral. Aclaró que la institución no representa a ninguna oposición política y vela por un proceso transparente y autónomo.

Felipe Fuentes Barrera subrayó el compromiso del Tribunal con el respeto a la Constitución y las leyes, así como su contribución a generar estabilidad y paz social en el país. Además, invitó a la Coparmex a continuar apoyando el Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral para promover elecciones íntegras en México.

José Medina-Mora, presidente de la Coparmex, reiteró el compromiso de la Confederación para respaldar al TEPJF en su labor como garante de los derechos políticos y la voluntad de los electores. Destacó la importancia del Estado de Derecho y la división de poderes para el avance democrático del país, ratificando el apoyo de la Coparmex al Tribunal.

Este encuentro entre el TEPJF y la Coparmex resalta la importancia del diálogo entre instituciones para fortalecer la democracia y asegurar elecciones justas y transparentes. La colaboración entre el ámbito político y empresarial es crucial para mantener la integridad del proceso electoral y garantizar la estabilidad del país.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil