Desciende 78% accidentes por Alcoholímetro: SSP-CDMX

Ciudad de México.- De 2003 al 2015, los accidentes de tránsito asociados con el consumo de alcohol, disminuyeron en 78 por ciento como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, aseguró Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Durante la Conferencia Internacional para Fortalecer la Seguridad Vial en América Latina: Reducción de la Conducción Bajo los Efectos del Alcohol, indicó que en la CDMX los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol en 2003 eran de 583 hechos viales por año y en 2015 cerró con 129 accidentes.

En su oportunidad, el comisionado Nacional Contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb, recordó el origen del programa, mismo que hoy se busca implementar en todo México, y resaltó el objetivo de salvar vidas. 

A casi un año de la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Tránsito, Almeida Estrada reconoció que si bien al principio fue polémico, hoy la gente lo respeta y lo reconoce porque da una nueva noción de civismo y genera una mayor cultura vial.

Almeida Estrada dijo que se han generado acciones contundentes para salvar vidas en hechos de tránsito, tal es el caso de los 21 mil Carruseles Nocturnos que permiten mantener niveles de seguridad y respeto a los límites establecidos.

La Policía capitalina también ha puesto en marcha corredores de transporte de carga en horarios nocturnos a partir de las medianoche hasta las 5 de la mañana, lo que genera un distribuidor vial específico, donde transportistas transitan y permiten la movilidad el resto del día.

“El alcoholímetro llegó para quedarse, gracias Hiram, gracias a ustedes, gracias a la policía de la ciudad de México porque es la que ha ejemplificado abrirlo a toda la República”, afirmó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News