Van Circe Camacho por Xochimilco y Janecarlo Lozano por GAM

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Los líderes de los grupos que han gobernado entre cuestionamientos las alcaldías Gustavo A Madero y Xochimilco, Francisco Chiguil y José Carlos Acosta, salieron derrotados en el proceso interno de Morena para designar candidatos.

Durante las primeras horas de este jueves, la dirigencia de ese partido en la Ciudad dio a conocer los nombres de quienes van como abanderados de la 4T por esas alcaldías.

Los ganadores pertenecen a grupos antagónicos de aquellos caciques.

En Xochimilco la ganadora de la encuesta interna fue la diputada local del PT Circe Camacho.

Ella tiene una abierta confrontación con el grupo del alcalde Acosta, quien ha gobernado Xochimilco entre acusaciones de imponer mano dura y hasta la violencia en esa demarcación.

En Gustavo A Madero y contra todo pronóstico el ganador de la encuesta fue el también diputado local Janecarlo Lozano.

Este legislador llegó al Congreso capitalino por el PRD, pero apenas tomó protesta al cargo y desertó de ese partido para pasarse a Morena.

Lozano ganó la encuesta a pesar del férreo intento de Chigüil por imponer a su sucesor en una alcaldía que gobernó entre nepotismo, algo ampliamente documentado en su momento por Capital CDMX.

En la foto donde se anuncia la victoria de Lozano aparecen con el rostro desencajado algunos aspirantes a la candidatura, como César Cravioto, actual senador y cercano al jefe de gobierno Martí Batres.

Con estas designación, que se lograron después de largas y tensas negociaciones celebradas a puerta cerrada, Morena cierra el proceso de designar a sus 16 candidatos a las alcaldías.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil