Vacunas Pfizer y Moderna de venta en México combaten nuevas variantes de covid- 19

Las vacunas de Moderna y Pfizer, autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta en México, han sido diseñadas para combatir las variantes vigentes, incluyendo Ómicron y sus derivados. Asimismo, pueden administrarse a partir de los seis meses de edad.

En el pasado mes de octubre, Asofarma de México, socio comercial de Moderna, compartió que su vacuna Spikevax (monodosis XBB.1.5) ha mostrado una inmunización sólida. En particular, los anticuerpos generados ofrecen una protección aumentada de hasta 11 veces contra la variante Eris (EG.5) de Ómicron y sus subvariantes.

Asimismo, según la información de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB.1.5) de Pfizer es una de las versiones actualizadas que se ha formulado «con el objetivo de atacar más específicamente a las variantes circulantes en la actualidad, brindando una protección mejorada contra las formas graves de covid-19, como la hospitalización y el riesgo de fallecimiento»

Aprueban venta de vacunas en México

Este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado su aprobación para la venta en farmacias y establecimientos autorizados de México de las vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna contra la covid-19.

En un comunicado, el organismo ha informado que las versiones disponibles para la venta son Spikevax de Moderna y la vacuna Comirnaty de BioNTech/Pfizer, ambas diseñadas para abordar la variante ómicron XBB.1.5 del virus.

México sigue el camino marcado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la cual aprobó la venta de estas vacunas desde el año pasado. La más reciente en llegar a los estantes fue la de Moderna, aprobada en septiembre pasado. Aunque se desconoce el precio en México, en Estados Unidos una dosis costaba alrededor de 20 dólares (350 pesos mexicanos) en febrero de este año.

La puesta a la venta no afectará la campaña de vacunación del Gobierno para mayores de 18 años, iniciada el 16 de octubre, que busca inmunizar a la población contra la covid-19 y la influenza. Las vacunas seguirán siendo parte integral de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, siendo accesibles de manera universal y gratuita.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil