Sinaloa castigara a quien use IA para afectar a terceros

Sinaloa castigara a quien use IA para afectar a terceros

Sinaloa se añade a los estados que castigaran a quien use la inteligencia artificial para afectar la imagen de terceros.

Esto derivado de que diversos usuarios del internet han utilizado la IA para realizar contenido sexual de personas, vulnerando su intimidad.

Por ello el congreso del Estado de Sinaloa aprobó la ley que castiga a personas que realicen algún tipo de contenido sexual con IA.

Esto para evitar que las imágenes sean manipuladas y distribuidas sin el consentimiento del tercero involucrado.

Este nuevo avance podría significar un siguiente paso de la ley Olimpia, misma que protege el contenido intimo de toda persona y castiga la distribución de este sin el consentimiento de él o la involucrada.

Serán hasta 6 años de castigo.

Sinaloa castigara a quien use IA para afectar a terceros

Esta ley fue avalada de forma unánime por el congreso del estado.

Esto fue reformado en el articulo 185 Bis C del código penal del estado.

También en el pleno se realizo una recomendación por la diputada Cinthia Valenzuela Langarica misma que impulso la ley.

La diputada comentó que toda la tecnología que sigue innovándose puede ser utilizada de mejor forma e invito a los usuarios a evitar realizar acciones que afecten a terceros.

Los diputados locales avalaron imponer una sanción de hasta 6 años de prisión y un pago de una multa equivalente de 500 a 1000 días.

Esta sanción será impuesta a aquellas personas que creen y distribuyan contenido de otros realizado con inteligencia artificial.

Esto significaría un paso más en la defensa de los derechos que debe poseer los usuarios de internet.

Es importante que todos estos avances se continúen actualizando en conjunto con el avance tecnológico para salvaguardar la información y privacidad de los mexicanos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil