Sedema sanciona a 1,359 automovilistas durante contingencia ambiental

Durante la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, decretada el viernes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México impuso sanciones a mil 359 automovilistas.

La cifra total de multas ascendió a mil 383 debido a que varios conductores recibieron dos o más sanciones durante el viernes, sábado y domingo, por infringir las regulaciones establecidas por las autoridades ambientales.

El viernes 23 de febrero, 634 conductores recibieron sanciones: 591 de ellos estaban circulando en un día restringido, y de estos, 11 también fueron considerados vehículos ostensiblemente contaminantes. Además, se detectaron 28 automóviles que emitían contaminantes de manera notable, y se multó a cuatro más por no haber pasado la verificación correspondiente.

El sábado, 24 de febrero, las autoridades impusieron sanciones a 452 vehículos, de los cuales 436 estaban circulando en un día restringido. Se multó a dos de estos vehículos por no haber pasado la verificación correspondiente, y se consideró que 14 de ellos emitían contaminantes de manera notoria.

Antes de que se levantara la contingencia ambiental atmosférica este domingo, se impusieron 297 sanciones, de las cuales 291 fueron por no cumplir con el programa Hoy No Circula. Se detectó que seis vehículos también emitían contaminantes de manera notoria, lo que resultó en una doble sanción para ellos.

De las 297 sanciones aplicadas, 90 correspondieron a vehículos registrados en la Ciudad de México, 171 en el Estado de México y 36 en otras entidades.

Sanciones por contingencia

Para incentivar el respeto de los lineamientos establecidos en el Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en en la Ciudad de México y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular establecen sanciones económicas para aquellas personas que infrinjan dichos ordenamientos.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil