Qué hacer gratis el 14 de febrero en CDMX: celebra el amor

Es momento de que festejes al amor sin desfalcarte. En San Valentín de 2024 habrá muchas actividades para romancear y divertirte sin gastar todo tu dinero

Happy young couple lying head to head on a wooden floor

Para pasar un Día del Amor y la Amistad muy romántico no es necesario que rompas la alcancía. Aquí te decimos qué hacer gratis el 14 de febrero, ¡la CDMX te sorprenderá con sus actividades! Sigue leyendo.

1. Breakup Room

Si estás en busca de un plan original y divertido, no dejes de conocer Breakup Room. Se trata de una exposición inmersiva (de entrada libre) donde entrarás a una recamara inspirada en los momentos de duelo.

Esta instalación es creación de la artista Alejandra Ballesteros que te harán recordar (de una forma cute y muy coquette) lo que se siente romper con algún amor o con un amigx.

📅14 de febrero es el último día.
⏰Martes a sábado de 16:00 a 20:00 y domingo de 14:00 a 18:00.
🎟️Entrada libre.
📍Galería Artsynonym en Colima 220, int. 307A, Roma Norte, Cuauhtémoc.

2. Bosque de Chapultepec

Chapultepec es un lugar infalible para cuando buscas lugares divertidos que no te harán gastar toda la quincena. Aquí encontrarás atractivos y actividades para hacer en pareja como visitar la Fuente de los Novios o tomar un descanso en el Audiorama.

3. Maison Diez Company

Si buscas qué hacer el 14 de febrero que sea gratis y, además puedas tomarte muchas fotos, Maison Diez Company será la opción ganadora. Estamos hablando de una exposición de iluminación y diseño lleva por nombre Barroco y está inspirada en la espiritualidad, las emociones y el arte de este periodo.

La muestra cuenta con representaciones de pinturas de artistas como Diego Velázquez, Rubens, Caravaggio, entre otros. Toma en cuenta que la entrada es gratis, pero es necesario registrar tu visita en el sitio oficial de Maison Diez Company. Te recomendamos llevar suficiente batería porque cada rincón resulta un selfie spot precioso.

📅14 de febrero.
⏰10:00 a 18:00.
📍José María Tornel 34, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo

4. Tour de museos

Si a ti y a tu acompañante les gusta el arte, entonces un tour por museos es el plan perfecto. Por fortuna, la CDMX cuenta con muchos recintos donde la entrada es libre todos los días de la semana. Por ejemplo: el Museo de la Charrería, el Museo Soumaya y hasta el Museo del Estanquillo.

5. Picnic romántico

¿Te gustan los detalles clásicos? Un picnicnunca pasará de moda en temas del amor. Es por ello que armamos una lista de lugares que son perfectos para hacer un picnic romántico. Eso sí, ocúpate de conseguir los dulces, bebidas y alimentos que más te gustan a ti y a tu pareja. Y, si te pones en modo creativo, busca algunos adornos como flores, mantel y hasta una linda vajilla.

6. Tarde de películas de Studio Ghibli

Si aún no sabes qué hacer gratis este 14 de febrero, seguro que la respuesta se encuentra en el Barco Utopía de Iztapalapa. Y es que acá hay un ciclo de cine con películas de Studio Ghibli. Durante San Valentín se proyectará El Viaje de Chihiro (13:00) y El increíble castillo vagabundo. ¡Sí, la entrada es libre!

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil