Presenta SESNSP guía de ciberseguridad

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Presenta SESNSP guía de ciberseguridad para proteger a menores. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), encabezado por Clara Luz Flores Carrales, presentó el libro de actividades y consejos “#MiYoDigital Cibernautas seguros”.

Ello a fin de proteger a los menores y puedan interactuar de forma segura por la red.

La titular del SESNSP revisó el documento dirigido a menores de entre los 6 y 12 años, el cual ya es distribuido en escuelas públicas de los municipios con mayor incidencia delictiva de México.

Ademas, informó que se planea llevar a todo el país.

“Sin duda creo que este libro con dibujos animados y actividades ayuda mucho para que los niños y las niñas puedan conocer sus derechos.

Presenta SESNSP guía de ciberseguridad

“Los peligros que existen en internet, y sobre todo revisarlo con sus papás y maestros para platicar al respecto de lo que hacen, de lo que no deben hacer y de las medidas preventivas”.

El desarrollo de la ciberguía infantil, la cual cuenta con recomendaciones y juegos con caricaturas para la navegación segura en la web, fue producto de una labor coordinada.

Ello, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en específico por el Secretariado Ejecutivo, a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica.

“La idea es hacerlo llegar a todos los municipios, a todas las escuelas públicas, a los maestros, y que esté listo el documento que es para el otro rango de edad.

“Que es el de los adolescentes, desde quinto, sexto de primaria, y de secundaria, para también darlo a conocer, pues creo que en este momento es algo vital por el tiempo que los menores pasan utilizando las nuevas tecnologías”.

También participaron las Unidades de: Prevención de la Violencia y el Delito; Planeación y Evaluación Institucional.

Así como Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en las Entidades Federativas y Regiones y la Coordinación de Relaciones Institucionales.

Al encuentro acudieron: Areli Rojas Rivera, de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones.

NicteTovar, en representación de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales.

Así como María Carmina Ceballos Martínez, Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, delSecretariado Ejecutivo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil