Piden a la SEP investigue escuela que dio título fast track a Ulises Lara

Diputados del PAN, así como víctima de la negligencia de la FGJCDMX, solicitarán a la SEP una revisión al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), con el que debiese contar el Centro Universitario Cúspide de México, plantel que tituló en fast track a Ulises Lara, cuñado de Martí Batres.

El coordinador del PAN en el Congreso capitalino Federico Döring, indicó que en caso de detectarse alguna inconsistencia o una situación “chueca”, se le debe cancelar la autorización como Centro Universitario a este plantel “patito”.

“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, manifestó Döring.

REVISIONES PERIÓDICAS

La diputada Claudia Montes de Oca, integrante de la Comisión de Educación, comentó que la SEP no debe ser ajena a ejecutar revisiones periódicas y aplicar filtros contra este tipo de escuelas que desacreditan la función del Estado por garantizar una educación de calidad.  

El diputado federal Jorge Triana, afirmó que es evidente que esta Universidad, lamentablemente como muchas otras, funciona en la ilegalidad y urge regular este tema.

 “No puede ser que estén emergiendo instituciones educativas a nivel superior, con estas características.

”Además, se agrava aún más el problema porque sabemos que están detrás de este plantel, personas allegadas al jefe de Gobierno”, acusó.

Detalló que hay un evidente favoritismo de la SEP, detrás de los permisos que tiene la Universidad que tituló a Lara.

AUDITORÍA

La activista Alessandra Rojo pidió a las bancadas del PAN en el Congreso local, en San Lázaro y en el Senado, exhortar a la SEP llevar a cabo una auditoría  a los títulos expedidos por ese Centro Universitario desde que obtuvo la RVOE.

“Son ya varios escándalos de títulos patito alrededor de personajes cercanos a la 4T, pero el tema de Ulises Lara no puede quedarse así.

“Nos sorprende que muchos jóvenes que tardan años con desgastes económicos y humanos, apenas pueden lograr ese grado y Lara por ser cuñado de Batres, fue más rápido”, acusó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil