Wuhan, ciudad donde se originó el Covid-19, pondrá fin a cuarentena el 8 de abril



Ciudad de México.- Wuhan, la ciudad donde se origino el Covid-19, levantará sus medidas de encierro el próximo 8 de abril.



La reducción de las restricciones se da a conocer luego de que Hubei informó que las nuevas infecciones cayeron a cero el 19 de marzo.



El presidente de China, Xi Jinping, ha estado proyectando confianza en que su gobierno ha detenido el brote en China.



TE PUEDE INTERESAR: Entra México a fase 2 de pandemia de coronavirus, anuncia López-Gatell



En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China, se identificó el nuevo coronavirus, llamado por la Organización Mundial de la Salud como SARS-CoV-2.



Después de que el brote de Covid-19 se convirtiera en emergencia nacional, el 23 de enero, China tomó medidas sin precedentes al aislar a Wuhan y las regiones circundantes, restringiendo los movimientos de 60 millones de personas en la provincia de Hubei a medida que las infecciones se descontrolaban.



A medida que los casos en Hubei se multiplicaron, los hospitales se vieron obligados a rechazar a las personas con otras enfermedades críticas.



TE PUEDE INTERESAR: Posponen Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 por coronavirus



La semana pasada, Hubei comenzó a permitir que algunos residentes en áreas de bajo riesgo abandonaran la provincia para trabajar. Según los informes de los medios locales , las personas deben obtener una certificación de "código verde" que demuestre que gozan de buena salud para poder irse.



Sin embargo, China todavía tiene un largo camino de regreso a la recuperación, y existe el riesgo de que el patógeno altamente infeccioso pueda estallar nuevamente.



La economía de China se ha visto afectada por el brote y las medidas agresivas de contención por Covid-19. Las empresas en problemas han solicitado el rescate del Gobierno.