Vomitivo, repugnante, patético, vil, califican los críticos de Cannes el trabajo más reciente de Lars Von Trier

Ciudad de México.- En el marco de las actividades del Festival de Cannes, el cineasta Lars Von Trier, presentó su trabajo más reciente, el filme The House That Jack Built, que contó con la participación de Uma Thurman y Matt Dillon. La polémica se desató tanto por la presencia de Lars Von Trier y la exhibición de su más reciente trabajo en el Festival de Cannes. Primero, porque en el año 2011 durante una rueda de prensa aseguró entender a Hitler, por lo cual se le declaró "persona non grata" en el festival.

Mientras que, la segunda parte del escándalo que rodeó su presencia en el festival, se desató en la exhibición de su más reciente trabajo de ficción, The House That Jack Built, cinta que en palabras del mismo Lars Von Trier es, su película más violenta hasta la fecha.

La trama de la cinta se desarrolla durante 12 años en la vida de un asesino en serie, por lo cual se muestra imágenes de violencia extrema contra niños y animales, donde el protagonista mutila, estrangula y tortura a sus víctimas, con especial saña y sadismo contra los personajes femeninos, situaciones que provocaron que una gran parte de los espectadores abandonaran la sala.

Por lo cual, algunas de las publicaciones especializadas han calificado al trabajo de Lars Von Trier con los adjetivos "vomitivo, repugnante, patético, vil". Al haber inscrito su cinta fuera de competición, el realizador no tiene la obligación de ofrecer una rueda de prensa. Aunque, se sabe que el cineasta sí concederá entrevistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News