La contingencia ambiental podría afectar el Clásico Joven entre América y Cruz Azul

El esperado Clásico Joven en el Estadio Azteca promete ser uno de los encuentros más emocionantes de la Jornada 8 del Clausura 2024. Cruz Azul llega con la intención de mantener su racha victoriosa, mientras que el América busca recuperar su mejor forma.

 

Sin embargo, la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México podría complicar la celebración de este destacado partido de la Fecha 9. La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha informado que la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono continúa activa debido a la persistente mala calidad del aire en la Zona Metropolitana y el Valle de México.

 

Las autoridades han recomendado evitar actividades al aire libre, especialmente entre las 13:00 y 19:00 horas del viernes 23 de febrero, e instaron a las instituciones gubernamentales a suspender actividades en exteriores durante ese período.

 

¿Podría la contingencia ambiental afectar el Clásico Joven?

En el seno del América, el tema de la contingencia ambiental no ha generado preocupación ni se ha recibido notificación sobre posibles cambios en el horario del partido.

 

Aunque el gobierno de la Ciudad de México ha confirmado la implementación del programa Doble Hoy No Circula hasta el sábado, la Liga MX no ha emitido ningún comunicado al respecto.

 

En el América consideran poco probable que se modifique el horario del partido, ya que las entradas están vendidas y no se ha recibido ninguna instrucción para suspender los entrenamientos al aire libre.

 

Sin embargo, cabe recordar que en el pasado, durante la Liguilla del Clausura 2018, el América tuvo que cambiar de sede el partido de ida de las Semifinales ante León, moviéndolo a La Corregidora de Querétaro con menos de 24 horas de anticipación debido a una contingencia ambiental en la ciudad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días