¿Cuáles serán las locaciones de la nueva serie de Netflix en SLP?

San Luis Potosí se convertirá en el escenario de la nueva serie del afamado director mexicano, Luis Estrada, a quien también ya ha trabajado en películas como “La ley de Herodes” (1999), “El infierno” (2010), “La dictadura perfecta” (2014).

En esta ocasión y después de haber trabajado con Netflix por año y medio, en marzo comenzaron las grabaciones de “Las muertas” en el estado potosino y en los Estudios Churubusco en la capital del país.

“Llevamos ya con el proyecto casi un año y medio trabajando de la mano de Netflix. Hicimos una importante labor hemerográfica, filmográfica y fonográfica sobre lo que existía del caso, y tuvimos acceso a los archivos del periódico ‘Alarma’ y algunos otros medios impresos , así como al expediente judicial”. Mencionó el director en la revista Proceso.

¿Cuáles serán las locaciones de la nueva serie de Netflix en SLP?

Para esta nueva serie, informa el periódico el Universal, se grabará en el Centro Histórico de la capital de ese estado, sino en otros municipios. Algunas de las locaciones serás:

  • El Palacio de Gobierno
  • Un costado del Congreso de San Luis Potosí
  • El Centro de las Artes, el que se adaptará como prisión.
  • El Edificio de la Sección 24 el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, para hacer una comandancia.
  • El Mercado de la Merced, para realizar una estación de autobuses.
  • El Santuario del Desierto en Mexquitic de Carmona 
  • La localidad de Cuesta de Campa en el Cerro de San Pedro.

Así mismo se busca recrear el edificio de Zaragoza, donde se encontraba la redacción del periódico la Alarma.

Por otro lado, anunció el Estrada en la revista Proceso, que también se grabará en los estados de Guanajuato, Veracruz y la Ciudad de México.

¿De qué tratará “Las muertas?

La serie protagonizada por Paulina Gaitán, Arcelia Ramírez , Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y basada en el libro del autor Jorge Ibargüengoitia, narra el caso de las hermanas Delfina, María Luisa y Delfina González Valenzuela, también conocidas como Las Poquianchis. Las cuales secuestraban y engañaban a mujeres jóvenes para después prostituirlas.

Sin embargo, después de que huyeras dos jóvenes de la red de trata, es que se revela el negocio de las hermanas González Valenzuela.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días