Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a sujeto que privó libertad a taxista

Ciudad de México.- Por el delito de privación ilegal de la libertad con fines de robo, a un taxista, un sujeto de 32 años fue vinculado a proceso por un Juez de Control capitalino.

Fernando Morones, fiscal en Coyoacán, informó que el individuo está relacionado con seis carpetas de investigación por el modo de operar en dicha demarcación.

En conferencia de medios indicó que los hechos ocurrieron en la colonia CTM Sección 8, el pasado 20 de junio, cuando el imputado solicitó el servicio a la víctima que conducía un taxi Chevrolet, Aveo.

“El imputado indicó al conductor que lo llevara a la calle Rosario Castellanos en la colonia referida, pero metros adelante amenazó al chofer con un cuchillo, lo maniató con unas agujetas y lo desapoderó de dinero, la carátula de su estéreo e identificaciones.

“Un peatón observó los hechos y le dijo al agresor que dejara de robar, pero él, al verse descubierto, bajó del taxi mientras el chofer se liberó no sin antes decirle que le devolviera sus objetos; sin embargo, el acusado le causó lesiones en la cara con el arma blanca e intentó huir.

“Vecinos del lugar retuvieron al sujeto y solicitaron el apoyo de policías preventivos”, aseveró el fiscal en conferencia de prensa.

El sujeto quedó a disposición de la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos, donde se inició carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

Precisó que el sospechoso está relacionado con seis expedientes, algunos iniciados por los delitos de robo a transeúnte con violencia en 2016, lesiones dolosas en 2017 y narcomenudeo en 2018.

Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención y vinculó a proceso al imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días