Dictan auto de formal prisión a 8 militares caso Ayotzinapa

Dictan auto de formal prisión a 8 militares caso Ayotzinapa.

La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó auto de formal prisión contra los 8 militares reaprehendidos por el caso Ayotzinapa; esto depues de que fueran aprehendidos por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Ello fue gracias a que fueron señalados por los testigos protegidos «Carla» y «Neto» (presuntos delincuentes vinculados a la desaparición de los normalistas), quienes señalaron que dicho militares recibían sobornos del grupo criminal Guerreros Unidos.

Dichos elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) habian sido procesados por desaparicion forzada en el caso Ayotzinapa y alcanzaron su libertad condiconal tras el pago de 50,000 pesos. Ellos continuarán recluidos en la prisión del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la Ciudad de México.

La decisión de la jueza es producto de que las pruebas que presentó la FGR no eran suficientes para mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Se trata de los militares Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

La decisión de la jueza podría ser impugnada si la defensa de los acusados interponen una apelación o amparo. Por su parte los abogados de los militares señalan que se trata de una «persecución política», por ende comentan presentarán denuncias contras las autoridades judiciales y el ex secretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días