| 

Justicia

Van por padres de Los Diablitos; incurrieron en faltas graves

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina buscará fincar responsabilidad penal a padres de los dos adolescentes conocidos como “Los Diablitos” involucrados en asaltos a diversos automovilistas en la zona de Constituyentes y Periférico. El Ministerio Público está en condiciones de imputarles el delito de violencia familiar y omisión de cuidados.

Fuentes de la dependencia informaron que se buscará que un Juez de Control conceda el retiro de la custodia de los dos adolescentes de 12 y 13 años de edad, quienes en menos de una semana fueron detenidos en dos ocasiones.

El motivo fue el asalto a automovilistas con armas réplicas de arma de fuego y navajas en inmediaciones de la Delegación Miguel Hidalgo.

La Fiscalía busca que la acusación radique en el delito previsto en el artículo 201 facción segunda del Código Penal de la Ciudad de México, referente a la violencia familiar psicoemocional, en su hipótesis de descuido reiterado.

Esto por que en el primer evento el pasado 29 de agosto, en el que Damián, de 13 y Ronaldo, de 12 años de edad, fueron detenidos y posteriormente entregados a sus respectivas madres.

Estas, no les dieron el cuidado necesario para evitar que continuaran cometiendo actos delictivos.

Autoridades del gabinete de seguridad capitalinas informaron que el caso de los adolescentes relacionados con el delito de robo en la colonia 16 de septiembre no fue judicializado, en ninguno de los dos eventos en los que estuvieron involucrados.

Una vez que la Procuraduría capitalina integre y sustente el expediente, la autoridad judicial deberá ejercer acción penal en contra de los padres.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia