| 

Noticias

Tutsi Pop, Rockaleta y Ricaleta, entre los dulces que atentan contra algo más que la figura

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Salud Pública, informa que según los resultados, de sus más recientes investigaciones, algunos dulces de mayor preferencia, entre el consumidor mexicano, tienen niveles de plomo, que superan los permitidos por la OMS.

Entre las golosinas, en las que fueron detectados altos niveles de plomo se encuentran, Rockaleta, Tiramindo, Ricaleta Chamoy, Tutsi Pop e Indy Marimbas, cuyas altas concentraciones de plomo, ponen en riesgo la salud de niños y mujeres embarazadas, reveló el estudio titulado, “Niveles de plomo en los dulces y en la sangre de los niños que viven en la Ciudad de México”.

La OMS advierte que, el plomo es uno de los 10 elementos químicos de mayor preocupación, la exposición a él, representa daños a la salud, siendo mujeres embarazadas y niños “particularmente vulnerables”.

Ya que, el cerebro de los niños necesita calcio para poder hacer las conexiones necesarias y formarse adecuadamente, pero si el plomo sustituye al calcio, afecta el coeficiente intelectual, además, una vez en el cuerpo, el plomo se distribuye hasta alcanzar el cerebro, hígado, riñones, huesos y dientes.

Etiquetas Tutsi Pop Rockaleta y Ricaleta Instituto Nacional de Salud Pública OMS Altos niveles de plomo Ciudad de México

COMENTARIOS

MÁS Noticias