Tres Museos de CDMX cierran por brote de COVID-19



Ciudad de México.-Tres museos de la Ciudad de México suspendieron sus actividades temporalmente, por detección de casos de COVID-19



El Museo de los Ferrocarrileros cercano a la Basílica de Guadalupe, así como el de Arte Popular (MAP) y el Nacional de Arte (MUNAL) ubicados en el Centro Histórico reportaron el brote en las instalaciones de estos.



El Museo de los Ferrocarrileros comunicó en Twitter que se estará cerrado a partir del domingo 13 de septiembre, hasta el 29 del mismo mes, para garantizar la seguridad de los visitantes y del personal del recinto.



Aviso importante a nuestra comunidad del Museo de los Ferrocarrileros. Trabajamos para garantizar tu salud.#CapitalCultural de América. pic.twitter.com/cPyfLkXEAl

— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) September 14, 2020


Mientras que el MUNAL al igual que el MAP cerraron el 11 de septiembre, y serán reabiertos el próximo 17 y 25 de septiembre respectivamente.



Atento aviso:
El Museo Nacional de Arte comunica a sus visitantes que el día viernes 11 de septiembre llevará a cabo una sanitización de sus instalaciones, por lo que el Museo permanecerá cerrado hasta el 17 de septiembre del año en curso.

Agradecemos su comprensión. pic.twitter.com/YKHW4bQIqx

— MUNAL (@MUNALmx) September 11, 2020


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado 11 de agosto que los museos y cines dentro de la capital podían empezar actividades, con un aforo del 30 por ciento.



???? Aviso urgente ???? pic.twitter.com/yPEIpvSOUh

— Museo de ArtePopular (@map_mexico) September 12, 2020


Sin embargo, estos se tenían planeados para ser reabiertos cuando el semáforo epidemiológico de la capital estuviera en amarillo.



TE PUEDE INRTERESAR: Registran nuevas colonias en riesgo por COVID-19 CDMX



A su vez, se anunció que este jueves 17 de septiembre podrán reabrir acuarios, circos y gimnasios de igual forma con el 30 por ciento de asistentes, y con las medidas de “sana distancia”.