Trasladarán losa y trabes colapsadas a bodega de resguardo



Ciudad de México.- El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva informó que en las próximas horas se trasladará la losa y trabes colapsadas de la Línea 12 a la bodega de resguardo.




“Ya estamos en la última etapa de seccionamiento, como pueden ver en las imágenes, la manera cómo se va a mover es la losa junto con las trabes, esta maniobra está programada para hacerse en las próximas ocho o 10 horas y estaremos dando seguimiento. Prácticamente se ha concluido todo lo que es demolición y seccionamiento”.



La secretaria de Gestión Iintegral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa dijo que los expertos ya cuentan con los 52 corazones de concreto que se extrajeron para someterlos a diversos análisis.




“Las muestras de los 52 corazones de concreto extraídas por el laboratorio contratado por la empresa DNV ya fueron entregadas por la Fiscalía General de justicia al laboratorio concluyendo así la cadena de custodia”.



Agregó que todas las muestras fueron video grabadas a fin de dejar evidencias. "El desembalaje de cada muestra fue video grabada por el laboratorio y personal de la empresa de DNV con el fin de dejar evidencia que su situación. En relación a las muestras de metal, la empresa ya ha marcado 66 puntos, los cuales serán recopilados en el taller de resguardo una vez que las trabes de acero se encuentren en el sitio, lo cual se espera sea este fin de semana”.

Etiquetas: Trasladarán Losa Trabes colapsadas Bodega de resguardo Capital cdmx