| 

Justicia

Tras la muerte de 28 reos, investigan a director de penal en Acapulco

Ciudad de México.- El personal del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco, así como el director Miguel Ángel Gómez Garduño están bajo investigación por la riña registrada en la madrugada del jueves, en la que fallecieron 28 reclusos y tres resultaron heridos.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que rindió declaración ante la Fiscalía General del Estado, el personal del Cereso de Acapulco, como parte de las investigaciones que se realizan para deslindar responsabilidades por la riña que se suscitó en el penal.

Expuso que además, en el transcurso de la mañana de este viernes comenzaron a ser entregados a los familiares los cuerpos de las personas que fallecieron en esos lamentables hechos, conforme en el Servicio Médico Forense va concluyendo la práctica de las necropsias.

Asimismo, confirmó que las víctimas murieron como consecuencia de golpes contundentes con diversos objetos y lesiones con arma blanca, mientras que otras tres personas que resultaron heridas en esos hechos están fuera de peligro.

Aseguró en que el interior del Cereso de Acapulco prevalece la calma en estos momentos y se encuentra bajo control de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en el perímetro se mantiene el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Por otro lado, el funcionario estatal señaló que la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno otorgarán los apoyos que sean necesarios y facilidades a las familias de las personas fallecidas, para que puedan realizar los servicios funerarios y el traslado de los cuerpos, en caso de que sea necesario, a sus lugares de origen. (Notimex)



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia