Habla Taboada de movilización ciudadana si intentan robarle el triunfo electoral

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Hoy ante industriales de la Canacintra, Santiago Taboada dejó abierta la posibilidad de convocar a una movilización ciudadana después del 2 de junio para defender su triunfo electoral.

Esto sucedería si le arrebatan la victoria, advirtió el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la jefatura de Gobierno.

“No va a haber manera, no va a haber manera que ganando la elección el 2 de junio nos la quieran arrebatar en la mesa, no hay manera. 

“Así y lo digo, si es necesaria la movilización de la ciudadanía lo vamos a hacer, ya les demostramos que el zócalo no es de ellos porque ya lo llenamos dos veces, y entonces si lo tenemos que volver a llenar lo vamos a hacer porque lo más importante es ofender el triunfo electoral”, expresó el abanderado.

Durante un encuentro y a pregunta expresa de una de las industrias sobre cuáles son las tendencias previas a los comicios, dijo que el tamaño del miedo de sus adversarios los ha llevado a generar aprehensiones contra personas que lo apoyan.

Explicó que minutos antes de esta reunión le informaron de nuevas órdenes de aprehensión liberadas contra dirigentes en Gustavo A Madero.

Aseguró que mientras él crece en las encuestas, Clara Brugada va en caída.

“Si fueran veinte puntos arriba qué les preocupo si ya faltan 18 días ¿No van 65 mil puntos arriba? Tranquilos, serenos morenos”, expresó Taboada entre las risas de los integrantes de la Canacintra.

Expuso que para intentar revertir la caída de Brugada, en la 4T le ponen a la candidata presidencial, a los abanderados al Senado y a Marcelo Ebrard.

“Aunque le cuelguen el árbol completo les vamos a ganar;  entonces por eso también les digo que nosotros estamos conscientes del reto y que nos estamos enfrentando al aparato, pero les digo yo no les tengo miedo”, sostuvo el candidato de la coalición VaXLaCDMX.

En entrevista al final dijo confiar en el árbitro electoral, pero agregó que la gente tiene todo el derecho de manifestarse y tomar las calles para que se respete el resultado electoral.

Sobre la detención de personajes que lo apoyan, recordó el caso de la dirigente de la Merced que le externó su respaldo y días después fue aprehendida por acusaciones de posesión de droga.

“A ver, viene la andanada de estos individuos”, alertó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News