Suspende TEPJF sesión donde abordaría encuesta para renovar dirigencia de Morena



Ciudad de México.- De acuerdo con el diario La razón, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió suspender, hasta nuevo aviso, la sesión donde decidiría sobre si descarta la encuesta para determinar a la dirigencia del partido Morena.



En esta sesión se tenía previsto que se discutiera el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Felipe de la Fuente Barrera, donde se pide desechar la encuesta que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia nacional de Morena, debido a que los lineamientos y convocatoria de la encuesta organizada Instituto Electoral ha tenido una serie de inconsistencias, errores y omisiones.



El proyecto de sentencia de De la Fuente, también pretende que la presidencia de Alfonso Ramírez Cuéllar se extienda por lo menos hasta después del 6 de junio de 2021, cuando concluya el proceso electoral 2020-2021.



TE PUEDE INTERESAR: Las alianzas electorales rumbo al 2021



Tras darse a conocer la suspensión de la sesión, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la presidencia del partido, indicó que a pesar de diferirse el debate “las bases del partido debemos seguir presionando”.



Asimismo, cuestionó el proyecto: “Atropello a la democracia mexicana. Un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de Morena ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones. Citlalli Hernández y yo ganamos por 2 a 1 la primera fase y estamos arrollando en la segunda que termina el jueves. Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo”, indicó en redes sociales.



Al respecto, Mario Delgado, quien igualmente contiende por la presidencia del partido, afirmó que el proyecto es contradictorio al poner sobre la mesa aspectos que ya estaban juzgados.



Con dicha propuesta está sembrando dudas, pese “a la ratificaron de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos”, señaló por medio de un comunicado.



Además, hizo un llamado a todos los morenistas a retirar las impugnaciones presentadas en este proceso y “permitir que sea la gente la que decida”.