Suman 4 muertes por Covid19 en México



Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a cuatro los fallecimientos por covid; este lunes dos personas perdieron la vida: un hombre en Jalisco de 55 años de edad y una persona en la Ciudad de México de 71 años con diabetes e insuficiencia renal. Además, el número de casos positivos subió a 367.



Al mediodía, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó del primer fallecimiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 55 años que padecía diabetes.



''Tenía 55 años, presentaba diabetes y obesidad y al ser este caso en el Seguro Social, esperamos que sus autoridades puedan dar más información. El único caso ya confirmado con la presencia del coronavirus'', dijo Alfaro en conferencia de prensa.



La Secretaría notificó que hay 193 nuevos casos sospechosos en el país por lo que suman 793 sospechosos; hasta el momento se mantiene la cifra de dos muertos por Covid-19.





El gobierno federal dará a conocer este martes el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus COVID-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.



En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el Ejecutivo federal explicó que dicho anuncio será en su conferencia de prensa de las 7:00 horas, y pidió a la población tener ánimo y aseguró que "saldremos adelante".



Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud. pic.twitter.com/2XWQs7HHQb



— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 24, 2020



"Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud", añadió el mandatario.



López Obrador acompañó el tuit de una fotografía con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.