Ssa alista 1,283 camas para casos graves; CDMX y EdoMex concentrarán casos de Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud (SSa) dio a conocer las primeras medidas del plan de reconversión hospitalaria en la Ciudad de México (CdMx) y Estado de México (EdoMex), donde se espera que se concentre el mayor número de casos.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que habrá mil 283 camas disponibles con respiradores mecánicos y monitores especializados para la atención de personas graves.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán;  así como los hospitales General de México, Juárez de México, Infantil de México  y el regional de Ixtapaluca, funcionarán de manera inicial como centros Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 20 muertos por Coronavirus en México y casi mil contagiados

Los institutos nacionales de Cancerología, Cardiología, Pediatría, Perinatología y Rehabilitación serán centros No COVID y servirán de apoyo para los pacientes que no puedan atenderse en los hospitales que predominante atenderán al Covid-19

El Hospital Gea González operará como un híbrido, en una primera etapa y entre todos los hospitales deberá  haber coordinación para no descuidar a los pacientes que tienen otras enfermedades.

Detalló que como parte  de la reconversión habrá tres fases para atender pacientes.

TE PUEDE INTERESAR: Última oportunidad para frenar el virus, quédate en casa: López-Gatell

Para la  primera etapa  ya hay disponibles 117 camas con ventiladores y monitores, a fin de atender a los primeros pacientes que lleguen graves y requieran hospitalización  y cuidados intensivos. Para la Fase 2, se tienen ya los espacios para ocupar  421 camas  y 745 camas para la fase 3.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días