| 

Política

Solicita licencia Alejandro Encinas como diputado local. En diciembre asume como subsecretario de Gobernación

Ciudad de México.-Con el reconocimiento de diputados de todos los partidos, aunque con un llamado final del PRD y PRI a que no se fuera, Alejandro Encinas solicitó hoy licencia como diputado al Congreso capitalino.

Por unanimidad y en votación económica, el Pleno del órgano legislativo local le otorgó la licencia al legislador de Morena y de inmediato llamó a su suplente Ricardo Ruiz, para que tomará protesta al cargo como congresista por el distrito 30 de Coyoacán.

Durante media hora, legisladores de todas las bancadas pidieron el uso de la palabra para reconocer al ahora ex legislador y quien a partir de diciembre será subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Pero fueron Jorge Gaviño, del PRD, y Tonatiuh González, del PRI, quienes de distinta manera le externaron a Encinas que es muy necesaria su presencia en la Ciudad de México, ante la trayectoria y experiencia que ha reunido, tanto como gobernante y cómo legislador. Gaviño de plano le dijo que sí se iba, lo hiciera hasta diciembre.

Al subir a la tribuna por última vez, Encinas dijo que va al gobierno federal a enfrentar un reto mayúsculo, como profundizar en la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “Vamos a enfrentar, quizás, la peor crisis humanitaria y de derechos humanos que haya vivido nuestro país”, expresó, al rematar diciéndole al resto de los diputados que seguirá en la Ciudad y no se librarán de él.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política