Sismo de 6.1 grados en Oaxaca, alerta a la Capital CDMX

Ciudad de México.-El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 6.1 grados Richter que afectó a las 7:53 a.m. los estados de Oaxaca, Chiapas y alertó a la Capital CDMX, con epicentro al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Este primer movimiento activó la alerta sísmica en la Capital CDMX, lo que permitió a familias de salir de sus hogares, mientras que las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre se detuvieron para seguir el protocolo de revisión tras sismo.

De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico se detectó a las 7:53 de la mañana de este sábado, sin embargo, 32 minutos después se presentó otro sismo, 17 kms al noroeste de Ixtepec, con magnitud 5.2.

Además, se registró otro movimiento, de 5.0 con epicentro a 6 kilómetros al sureste de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que hasta el momento han sido revisados 5 mil 832 edificios en la Capital CDMX de los cuales 4 mil 860 están en verde, 243 en rojo y que necesitan dictamen de Protección Civil para saber si son habitables y 729 en amarill, y dos personas fallecidas por infarto tras el último temblor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días