| 

Noticias

Segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX 2018

Ciudad de México.- Este miércoles 16 de mayo a las 19:30pm se llevo a cabo el segundo debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Participarán Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano); Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social); Marco Rascón candidato del Partido Humanista; Mariana Boy candidata por el Partido Verde Ecologista de México; Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional; Purificación Carpinteyro candidata del Partido Nueva Alianza; y Lorena Osornio, candidata independiente.

Mikel Arriola, candidato del PRI y tercero en las encuestas, se desató con las acusaciones. Se fue contra Claudia Sheinbaum, y también contra Alejandra Barrales. Tiene poco que perder y mucho por avanzar: en el segundo debate, como lo ha hecho desde que inició su candidatura, estuvo bravo: lanzó acusaciones de corrupción contra la morenista y la perredista, que le llevan amplia ventaja.

Pero las candidatas no se quedaron calladas. Sheinbaum le respondió simplemente con un: “Mientes”. La segunda, Barrales, lo retó a que le comprobara que tiene un departamento en Polanco, o que renunciara.

Entonces fue que Arriola se quedó con las acusaciones guardadas. Y ya no respondió.

Luego, Barrales y Mikel, sincronizados, se unieron para atacar a la puntera, Claudia Sheinbaum. Barrales ocupó su primer intervención para pasar un audio en el que un presunto padre del Colegio Rébsamen ataca a Shainbaum. Barrales dijo que los padres de del Colegio Rébsamen le pidieron dar voz y puso el audio. Citó al señor Alejandro Jurado, quien retó a la morenista a demostrar que “su corrupción” no llevó a la tragedia que cobró la vida de menores.

Arriola se sumó y prometió llevar a la cárcel a “ya sabes quién”, en referencia a Sheinbaum. Y después fue Purificación Carpinteyro: presentó fotos del Rébsamen.

Los aspirantes a gobernar la capital debatieron esta noche por segunda vez. Son Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Alejandra Barrales Magdaleno, quien representa a “Por la CdMx Al Frente”; Mikel Arriola Peñalosa, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México; Marco Rascón Córdova, del Partido Humanista (PH); Purificación Carpinteyro Calderón, del Partido Nueva Alianza (Panal), y la independiente Lorena Osornio Elizondo.

La morenista Sheinbaum Pardo llega con una ventaja promedio de 20 puntos por encima del segundo lugar, la perredista Barrales, a quien le sigue muy de cerca Mikel Arriola Peñalosa. En el primer #DebateChilango pasado no hubo sorpresas, todos arremetieron en contra de la candidata de los partidos Movimiento Regeneración nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

A 45 días de las elecciones del próximo 1 de julio, la ex Delegada de Tlalpan se perfila a convertirse en la primera Jefa de Gobierno electa en la historia de la capital mexicana. El encuentro se realizó en las instalaciones del Canal Once y será moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael. La temática fue “Economía” y “Desarrollo Social”, divididos en cuatro subtemas:

Economía: Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

Desarrollo Social: Educación; Servicios de Salud de Calidad, Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos de 2017.

Los candidatos tienen un minuto para responder a las preguntas de los moderadores y cinco para exponer sus propuestas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta El Bronco haber votado por AMLO en 2012

    Ciudad de México.- El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” aceptó haber votado por Andrés Manuel López Obrador en el 2012 aún cuando era alcalde de García, Nuevo León por el PRI. Al encabezar un evento con...



  • Realizan homenaje póstumo a policía de la Central de Abasto

    Ciudad de México.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de Mexico (Ficeda) rindió un homenaje póstumo a Margarita Rivera Rivera, quién formó parte de la Policía Auxiliar del sector 68 de la Ciudad de México y falleció el 6 de mayo en cumplimiento de su...


  • Instagram se preocupa por el tiempo de sus usuarios

    Ciudad de México.- El portal especializado Techcrunch confirmó que Instagram está preparando una nueva opción para avisar a los usuarios cuando vean todo el contenido publicado en las últimas 48 horas. La medida tendría...



  • Falleció el ilustrador Tony Wolf, creador de Pingu

    Ciudad de México.- Falleció a los 88 años Antonio Lupatelli, quien en el mundo de la ilustración era conocido como Tony Wolf, recordado por ser el creador de la serie de televisión Pingu.   ...