Se reportan diez cadáveres y más de 200 heridos en protestas en Colombia



Ciudad de México.- Las protestas en Colombia han dejado diez nietos y más de 200 heridos.



Los ciudadanos han salido a las calles a manifestarse se luego de que circulara un video que ha causado indignación en la población, pues en él se puede ver cómo dos policías someten a un hombre, se ven golpes, lo presionan contra el piso y se escuchan, una y otra vez, las descargas eléctricas del taser, y la gente pidiendo “por favor, no le haga más”.



El detenido era Javier Ordóñez, un abogado y taxista de 45 años, quien fue trasladado a una unidad policial y, luego, a un centro hospitalario del occidente de la capital donde murió minutos después.



El Ministerio de Defensa, en su último balance, reporta 10 civiles muertos, 209 lesionados y 194 policías heridos.



TE PUEDE INTERESAR: Diputados denuncian espionaje con teléfonos celulares



Solamente en Bogotá, capital de Colombia, la noche del miércoles, en la que hubo incendios de instalaciones policiales y autobuses en varios puntos de la ciudad, hubo 379 heridos, de los cuales 66 fueron impactados con armas de fuego.



La mayor concentración ocurrió en el CAI de Villa Luz, donde trabajaban los dos uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, cuyo fallecimiento avivó las protestas callejeras.



También hubo desórdenes en otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cúcuta.



De igual manera, una de las situaciones más graves sucedió en Cajicá, municipio cercano a Bogotá, donde ocurrió una asonada y la Alcaldía decretó un toque de queda por los desmanes desde las 5 p.m.